martes, 5 de marzo de 2013

¿Cómo aprobar las Matemáticas?

Las Matemáticas son una ciencia amplísima y hay infinidad de documentos por internet para quien quiera estudiar, repasar, hacer ejercicios ... Me gustaría que vosotros me planteaseis dudas, dificultades que tengáis en situaciones concretas, sobre temas o ejercicios que no entendáis, etc .

Se me ocurre hoy responder a una pregunta que quizás muchos estudiantes se hayan planteado infinidad de veces: ¿Cómo se hace para aprobar las matemáticas ? . El verdadero problema, desde mi punto de vista es que con frecuencia los estudiantes tienen muy mala base en matemáticas: problemas con los signos, con el orden de las operaciones, no tienen claros algunos conceptos ... es por ello que mi consejo sería , en primer lugar revisar y resolver ese tipo de dificultades : nadie va a resolver bien una integral o un problema de resolución de triángulos si se equivoca al hacer un cálculo tan simple como: 2-3x5 .

Una vez resueltas las dudas sobre reglas de signos, prioridad en las operaciones, cálculos con fracciones, potencias, raíces, etc ... llega el momento de entender qué significa el nuevo concepto que se estudia, cómo se utiliza y a partir de ahí, practicarlo mucho : buscar ejercicios resueltos ( en internet hay infinidad de páginas con ejercicios resueltos de cualquier tipo ...) , intentar los ejercicios sin mirar y después comparar el resultado ( si hay errores, ver dónde está el error , entenderlo y volver a intentarlo ... ) .

 Las matemáticas son bellísimas pero hay que entenderlas y practicarlas mucho para obtener la gratificación de ver que se dominan . Os propongo que me enviéis dudas, dificultades que tengáis en los temas que estéis viendo en clase y en la medida de mis posibilidades intentaré ayudaros a resolverlos . Gracias por leerme . Saludos . Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario Usuario Facebook